Somos Vintage Club, comunidad para entusiastas del vintage, preloved y upcycling

Cómo ahorrar comprando vintage

¿Cómo ahorrar comprando vintage? La guía definitiva

Si estás pensando en ahorrar comprando vintage, estás en el lugar adecuado. A no ser que sea una pieza de diseñador o una verdadera reliquia, las prendas preloved ya suelen tener un buen precio. Peeero, creemos firmemente en que podemos hacerlo mejor.

Como entusiastas del vintage, e incansables buscadores del ahorro, tenemos varios tips que te van a ayudar con tu economía. A modo de spoiler: ten paciencia. A veces, una compra apresurada sin su respectiva investigación o una adquisición en el momento adecuado marcan la diferencia.

Con el fin de alimentar nuestra sección de la web ‘Aprende más’ y que os convirtáis en verdaderos gurús de la moda de segunda mano, aquí, nuestro manual. ¿Cómo ahorrar comprando vintage? La guía definitiva

¿Cómo ahorrar comprando vintage? La guía definitiva
Eze Joshua vía Pexels

#1 Compra en Humana

Sí, sabemos que lo sabes, pero queremos hacer un llamamiento a la paciencia. Es muy goloso tirarse a recorrer todas las tiendas cuando cuelgan el cartel de nueva temporada. Pero haz un esfuerzo y espera. En apenas un par de semanas, las prendas estarán a 3, ¡e incluso a 1 euro!

Recuerda, mira prenda por prenda y tómate tu tiempo. Es todo lo que necesitas para encontrar tu próxima tienda vintage en cualquier tienda de Humana.

#2 Tiendas inéditas

Y con tiendas inéditas nos referimos a aquellas que, en un principio, no te plantearías entrar a no se que sepas que algo puede interesarte en su interior. Por ejemplo, si vives en Madrid y conoces la zona de Bravo Murillo puede hacerte una idea de lo que hablamos. El caso es que en este tipo de establecimientos puedes encontrar pura fantasía dosmilera por un euro. Por aquí os dejo un par de direcciones por si os atrevéis a echar un ojillo:

  • Bloom – Calle de Sta Juliana, 2. Metro Alvarado
  • El Ofertón – Calle de Bravo Murillo, 129. Metro Alvarado

#3 Compara

Compara precios SIEMPRE. No te precipites en Vinted cuando veas un bolso vintage que no quieres dejar escapar. Mira en otras plataformas, busca productos iguales o similares y mira a ver si realmente es el precio que merece. Ah! Y, por supuesto, regatea.

#4 Repara y personaliza

Olvida la idea de que la prenda que vas a obtener está en su versión definitiva y lista para usarla. Por el contrario, adpota el mindset de personalizar o reparar. Si ves una prenda que te flipa pero tiene algún desperfecto, valora arreglarla o transformarla tu misma. A veces las prendas con taras tienen un precio especialmente bajo, así que aprovecha y ponte creativa.

¿Has visto las faldas top que hemos intervenido en nuestras redes?😍

#5 Compra en Somos Vintage 🙂

¡Nuestro archivo personal es una fantasía! Además, no tienes que temer por una prenda en mal estado o un precio ridículo. Como buenos amantes del vintage y el upcycling, lo que queremos es que todos podamos disfrutarlo.

¿No sabes cómo encontrar nuestros productos? ¡Te dejamos nuestras plataformas!

Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo en Vinted @kalicorvinium