El bolso de moda tiene nombre de pan y viene directamente de los 90
Lo tenemos bien claro: el bolso de moda de este otoño es -de nuevo- de estética y alma Y2K.
Diremos que es un bolso minimalista de los años 90 y que está destinado a ser una tendencia relevante en la temporada de otoño y en adelante. En efecto, hablamos del bolso estilo baguette y, para hablar de el con propiedad, tomaremos como referencia el icónico modelo de Fendi. Un accesorio que representa la elegancia sutil y lujosa de esa década.
Si volvemos a la década de los 90/00, todas las protagonistas de las películas adolescentes tenían uno. Recordemos a Regina George en Chicas Malas, por poner un ejemplo más allá de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York.
Que efectivamente, en uno de los episodios se negaba a entregar su bolso a un ladrón. Y no era uno cualquiera, si no un baguette de Fendi. Puede ser que a partir de ahí adquiriese la categoría de ícono, llegando al punto de volver a serlo en la secuela de la serie con la estética de los años 2000 por bandera.
Esta pieza, ya eterna, ha sido reinterpretada de acuerdo con las tendencias de moda para la temporada otoño/invierno 23-24. Desde modelos más atrevidos en color verde y con tejido acolchado, hasta los estampados florales y el regreso de modelos XXL. Pero sin duda, hay un de ellos que ha reconquistado nuestros corazones. Hablamos del clásico alargado, estrecho y minimalista que se ha subido a las pasarelas de todo el mundo.
El bolso de moda, más allá de Fendi
Y aunque como hemos dicho al principio, hemos tomado como referencia a Fendi con su conocido logo de la doble F y los bolsillos, no es el único en el que fijarse. En Gucci, el detalle de la herradura tiene un papel crucial. En Ferragamo, el azul noche es el tono de la temporada; y Valentino, que apuesta por la cadena dorada.
La vuelta de tuerca por la que han apostado las casas de moda, las curvas y la geometría. El resultado es una línea de nuevos básicos con un aire minimalista. Sin duda, todo un acierto estético.
Nos atrevemos a decir sin miedo a equivocarnos, que los bolsos baguette vuelven, al igual que los pantalones de tiro bajo y los estampados florales XXL.
¿Has encontrado ya el tuyo de segunda mano o vintage? ¡Nosotros estamos a la caza!
Para poder ver todas nuestras prendas de archivo, por supuesto, de la mano de las tendencias, visita nuestras redes sociales 😉
Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo