Somos Vintage Club, comunidad para entusiastas del vintage, preloved y upcycling

Descubrimos Casa Gralla: Una tienda vintage en un palacio renacentista en Barcelona

Hablar de Casa Gralla, es hablar de una de las joyas arquitectónicas del barrio Gótico en Barcelona. Su arquitectura única y su larga historia, la posicionan como uno de los grandes atractivos más instagrameables de la zona. Hoy, el palacio renacentista vuelve a boca de todos por el nuevo tesoro que alberga.

En esta ocasión, la moda vintage, la sostenible y el arte son los nuevos habitantes. En Somos Vintage, os contamos todo sobre la nueva pop up abrazada por escaleras renacentistas, molduras barrocas y lámparas de araña.

Un multi espacio creativo en uno de los edificios históricos más emblemáticos de Barcelona. El palacete renacentista ha sido completamente restaurado para dar la oportunidad a diseñadores, artistas, marcas y coleccionistas a tener su punto de venta o exposición en este lugar único.

@lacasagralla

El proyecto está perfectamente integrado en el lugar. Según leímos hace unos meses en La Vanguardia, el padre de la idea lo tenía claro. Su idea era acondicionar el espacio para que funcionara como una meca del arte, la moda vintage y los pequeños emprendedores.

Al cruzar la puerta, una gran escalera de estilo renacentista adelanta el show. Tras subirla, llegaremos al segundo piso donde de alojan los diferentes corners. El sistema funciona como una especie de pop up, donde las marcas pueden alquilar los espacios de manera rotativa.

De momento, los percheros están ocupados con marcas conocidas como Alpha, Norton o Dickies; además de las prendas de fabricación propias del espacio. La idea es ir hacia la reivindicación de lo emergente. Servir a los creadores que se están iniciando, de escaparate en un mismo espacio a modo de oda a la creatividad y el arte.

«La idea es que sean marcas nuevas continuamente, para que la experiencia del cliente sea única cada vez que vuelve a nuestro espacio».

el creador del espacio para un medio nacional

Mención especial al aura vintage. Casa Gralla es top en atesorar y vender prendas del siglo XX, y cuentan con un archivo generoso que va desde vestidos de la década de los años 30, hasta las lentejuelas de los 80. Para los coleccionistas también hay una sorpresa, y es su espacio dedicado a una exposición con prendas de 200 años de antigüedad, pertenecientes al mundo del teatro, del circo y otros ámbitos. A pesar de que no están a la venta (ooooohhh…) sí que están disponibles para el alquiler de eventos.

Casa Gralla, la historia del palacio renacentista en el Gótico

Originalmente, la Casa Gralla fue propiedad de la familia Gralla, comerciantes del siglo XVII. En los siguientes siglos, cambió de manos varias veces entre familias nobles para convertirse en sus residencias. No fue hasta el siglo XX, cuando la casa fue adquirida por el Ayuntamiento de Barcelona y se convirtió en sede del Archivo Histórico de la Ciudad.

Pero es cierto que no es la primera vez que el local comparte espacio con la moda. En los 90 estuvieron aquí ubicadas la galerías comerciales Gralla, y después la tienda de Pepe Jeans y Quicksilver, pero con las paredes tapadas por un manto de pladur. Hoy, reabre sus puertas de par en par con los techos y paredes originales. Todo un lujo.

Cerrado desde hace años al público, el edificio data del año 1306. Ubicada en el barrio Gótico, una de las zonas más visitadas de la ciudad, presume de mezcla de estilos arquitectónicos como el renacentista y el gótico.

Si Barcelona te pilla un poco lejos, y de momento no puedes ir a visitar esta maravilla de espacio, siempre puedes echar un vistazo a lo nuevo de Somos Vintage 😉

Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo en Vinted @kalicorvinium