Guía para comprar pantalones vintage online que le hagan justicia a ese culito
A la hora de comprar pantalones vintage, todos tenemos en mente ese vaquero que nos hace un trasero de cine. ¡Quién encontrara otros que te queden así, con toda la exclusividad y estilo de una prenda pre-loved…! Este problema se dramatiza a la hora de comprarlos online, pues las posibilidades de probarnos se reducen a cero. En Somos Vintage Club, somos expertos en moda vintage online, y es por eso que queremos echarte un cable para encontrar en el universo en línea de la segunda mano, los pantalones que te quedan como un guante.
Empezaremos por el principio, que es conocer tus medidas exactas. Y cuando decimos exactas, nos referimos a la cintura, la cadera y el tiro. Para tener una pequeña chuleta de nuestras medidas y utilizarla a la hora de la compra, tenemos dos opciones: medir una prenda que nos queda exactamente como amamos, o medirnos a nosotros mismos.
Aunque ambas técnicas funcionan, si vamos en busca de exactitud milimétrica, recomendamos usar como guía las medidas tomadas de nuestro cuerpo. Pero sea cual sea la opción que elijamos, lo que está claro es que vamos a necesitar una cinta métrica. Aunque no hay ninguna especialmente buena -ni mala-, te dejamos el enlace de esta que hemos encontrado en Amazon y que nos convence por su precio y rapidez en la entrega.
Comprar pantalones vintage a partir de uno de tu armario
Si tu objetivo es conseguir un pantalón que te quede exactamente como uno de tu armario, ¡a tomar medidas! Estíralo bien -no te cortes en darle un par de sacudidas- y ponlo sin arrugas sobre una superficie plana. Mide a lo largo de la cintura, a lo largo del punto más ancho de las caderas y desde la costura central de la entrepierna -exactamente donde la costura central del trasero se une con la entrepierna- hasta la parte más alta de la cintura. ¡Al loro! Algunos vendedores duplican las medidas de la cintura y la cadera, por lo que debes tener en cuenta que un pantalón que mide 40 cm de ancho, se ajusta a una cintura de 120cm. Ten en cuenta que puedes encontrarte cualquiera de los dos formatos de medida. ¿Tienes dudas? Pregunta a tu vendedor antes de hacer una compra errónea.
Comprar pantalones vintage a partir de tus medidas
¿Prefieres guiarte de tus medidas? Mantén tu metro tenso alrededor de tu cintura y otras zonas, pero no te excedas apretando. Estás simulando la manera en la que te quedará el pantalón, por lo que si aprietas demasiado, puede que pierdas la respiración. A la hora de medir tu cintura coloca la cinta sobre la circunferencia de la zona que está sobre el ombligo. La medida de tu cadera es la circunferencia de tu trasero, tomando como referencia el punto más ancho. ¿Buscas un par de jeans de cintura alta? La altura hasta el punto donde mediste la cintura y será mucho más preciso si mides sobre la piel o una capa delgada, para no distorsionar demasiado las medidas.
¿No sabes dónde encontrar tus próximos pantalones vintage? ¡Visítanos!
Síguenos en Instagram @somosvintageclub