Somos Vintage Club, comunidad para entusiastas del vintage, preloved y upcycling

Qué es vintage

¿Qué es vintage y qué significa que esté curado?

La palabra vintage apareció como de la nada hace alrededor de una década para llenar nuestros armarios de verdaderas joyas. Pero, ¿qué es vintage en realidad? Mal utilizado en muuuchas de las ocasiones, este término hace referencia a prendas de ropa y mobiliario que, a pesar de no ser nuevo, siguen estando a la moda. Se ha establecido una edad de mínimo 20 años y con un valor estético y de diseño que represente la década de creación. Aunque por lo general se asocia a piezas de diseñadores importantes, hoy en día cualquier marca puede ser válida si justifica que su valor se ha multiplicado en el presente.

El vintage curado es una forma relativamente nueva de vender artículos de esta categoría y que se ha vuelto muy atractiva para una generación emergente de compradores, que apuestan por el estilo, la originalidad y la sostenibilidad. Este concepto -y otros muchos que puedes encontrar en nuestro diccionario vintage– resultan cada vez más habituales en el mercado. A continuación, las claves:

Foto de Alice Pascal vía Unsplash

Elección selectiva

La clave es la elección cuidadosa por parte del vendedor. Una pieza especial lleva detrás mucho trabajo pesado recorriendo mercadillos, ventas de garaje, subastas, tiendas de segunda mano y muchos otros lugares.

Cuando el producto se selecciona cuidadosamente de acuerdo con lo que el vendedor ama o cree que sus compradores buscan en el mercado minorista tradicional, se vuelve más fácil concentrarse en las piezas.

Creadores de tendencias

En los últimos cinco o seis años, a medida que Instagram se hizo más popular como un lugar para que las pequeñas empresas comercializaran sus productos, los vendedores vintage curados han estado utilizando la plataforma como una herramienta para hacer que sus piezas realmente brillen.

Somos Vintage Club apuesta por la moda Vintage
Foto: Somos Vintage Club

En Somos Vintage Club exponemos una colección que está compuesta por ropa vintage de los años 60s y 80s en perfectas condiciones. Piezas para crear estilos sofisticados que funcionen perfecto en la calle y fuera de ella.

El vintage curado está para quedarse

Curar vintage significa hacerlo más accesible para las personas que no cuentan con un prepuesto grande, pero tienen mucho aprecio por la ropa de segundo mando.

Permiten conocer mejor a los clientes y ofrecer piezas que estén más de acuerdo a sus gustos, ofreciéndoles verdaderos tesoros vintage.

Los vendedores también se preocupan que sus piezas curadas estén presentadas con una estética atractiva, para ayudar a los compradores a imaginarse cómo se verán las prendas en su armario o cómo pueden combinarlas.

¡Cuéntanos qué opinas sobre el vintage curado!

Síguenos en Instagram @somosvintageclub y visítanos en Vinted en la cuenta @kalicorvinium

Imagen destacada: Les Anderson en Unsplash