Roberto Cavalli vintage o el renacer de la moda dosmilera
Que Roberto Cavalli vintage sea enfundado por Kim Kardashian, Bella Hadid o Dua Lipa no es casualidad. La moda vintage de los noventa y dosmil está súper valorada, sobre todo entre los millenials y la generación Z. Vinted, Vestiaire y muchas plataformas y tiendas online están plagadas de Louis Vuitton y su lona monogram, las maravillas de Galliano y, como no, el peculiar estilo de Roberto Cavalli.
Rey del maximalismo, el diseñador italiano de 82 años es un claro ejemplo de la creación de una estética. Sus códigos han sido reinterpretados por otros reconocidos creadores como Fausto Puglisi, que fue nombrado asesor creativo de la marca en 2020. Todo esto en un escenario en el que los desfiles pasaron a ser online y la parte superior del cuerpo fue el foco de atención por nuestra vida social puramente a través de la pantalla.
Estas dificultades no supusieron un freno del resurgir de la marca, pues se coló en los armarios de artisas como Doja Cat, Cardi B, Beyoncé, Jennifer Lopez, Rihanna, Lizzo, Megan Thee Stallion y Miley Cyrus. Palabras mayores.
Puedo decir que nací para ser diseñador y mi inspiración es la extravagancia, la confianza, el típico sentido italiano de la decoración, los estampados y los detalles metálicos como expresión artística. Cavalli es una forma de expresión personal, una exhibición extravagante de moda y una excentricidad opulenta. Es italiano, tan veloz como un Ferrari, ruidoso y audaz.
Puglisi para British Vogue
Roberto Cavalli Vintage: cuestión de maximalismo
La excentricidad interpretada por el diseñador, es lo que ha cautivado a una nueva generación de artistas de todo el mundo. Las primeras fueron Bella Hadid y Kim Kardashian en 2020, lo que ha provocado una inmediata demanda de las piezas originales de Roberto Cavalli.
Los expertos en moda son conscientes de que la gente está buscando diseños extravagantes y llamativos, tendencia que explica esta nueva fiebre por Roberto Cavalli vintage. Una estética sexy y elegante al mismo tiempo, con diseños elegantes que realzan la figura femenina.
Entre las prendas top de Cavalli están sus icónicos vestidos y los vaqueros desgastados míticos de los noventa. Especialmente interesantes para la generación Z, que busca la excentricidad de los estampados y el tiro bajo.
Además del atractivo de los diseños, el cuero de Roberto Cavalli también es muy valorado entre los entusiastas de la moda. El diseñador desarrolló una técnica única para transferir sus estampados a este material, creando vestidos y prendas increíbles. Hacerse con una esas prendas, puede ser un sueño para mucho de los vintage lovers.
Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo en Vinted @kalico