Somos Vintage Club, comunidad para entusiastas del vintage, preloved y upcycling

Hablemos de la ropa de imitación

Hablemos de la ropa de imitación. Cómo identificar un The North Face original

Pensar en la ropa de imitación nos da un poco de yuyu, sobre todo cuando se trata de una prenda en la que queremos invertir. Pensando ya en el nuestro fondo de armario para el invierno, nos ronda en la cabeza hacernos con alguna chaqueta The North Face. Por si acaso te lo has llegado a preguntar, por supuesto, hemos optado por ir a la caza en el mercado de la segunda mano.

Es aquí cuando nos saltan las alarmas: ¿es original la chaqueta? Para poder tener total seguridad de que, efectivamente la prendas es auténtica y va a cumplir con todo lo que promete, hemos hecho una investigación. Como somos una gente chulísima, queremos compartir contigo esta especie de manual que hemos armado con nuestra propia experiencia y un poco de research.

Hablemos de la ropa de imitación: ¿cómo identificar un The North Face original?

El logotipo del pecho

Empecemos por echarle un primer vistazo a nuestra prenda The North Face. El primer signo de autenticidad está al alcance de esa primera toma de contacto y es la parte más visible. Efectivamente, hablamos del clásico logo bordado en el pecho de la mayoría de chaquetas de la marca. Aquí, afinen la vista porque los detalles son bien sutiles.

Mira en la foto de abajo: el bordado del logotipo fake de The North Face tiene deficiencias. ¿No las ves a simple vista? Mira la alineación de los bordes inferiores del arcoíris. Algunas bases están más altas que otras, lo que crea una discrepancia visual. Además, el texto no está correctamente alineado con el contorno del arcoíris, con algunas letras más cercanas y otras más distantes. También se nota claramente la delgadez de las letras, especialmente en la «R» y algo de menos densidad en el bordado.

También tenemos que tener en cuenta, que los fabricantes de productos falsos van mejorando la técnica. Es por eso que es bueno que sigas leyendo y sometas tus prendas al mayor número de pruebas de verificación posibles.

Foto de Legitgrails
El patrón de las telas

En la foto que está un poco más debajo se ve con más evidencia los fallos en los bordados que hemos hablado en el punto anterior. En especial, la falta de densidad del hilo en la chaqueta de imitación.

Pero lo que queremos poner en valor en este apartado es la tela y las sutilezas del patrón. Si nos fijamos bien, ambas versiones tienen un leve patrón de cuadros que hace relieve. Para verificar que tu chaqueta es original, observa la prominencia de las líneas verticales, con un tono ligeramente más claro.

Foto de Legitgrails
La etiqueta interior

Si nos fijamos detalladamente en la etiqueta lateral interior, aquí hay pistas no tan sutiles. Mira cómo las letras son más pequeñas y delgadas, y están más juntas entre sí. El efecto es como si estuviese alargado verticalmente.

También hay un claro signo en el tamaño de la etiqueta, pues la falsa es mucho más pequeña y corta. Además, el material y la textura también son diferentes. La auténtica está impresa en papel blanco, mientras que el papel de la falsificación es grisáceo y parece tener algún patrón.

Del logo a la etiqueta, aquí sabrás dónde poner atención a los detalles
Foto de Legitgrails

Aunque a primera vista parece algo sencillo, comprobar la autenticidad de las prendas es un trabajo laborioso que, además, requiere un entrenamiento del ojo.

En SOMOS, revisamos cada costura y cada detalle para asegurarnos que las prendas que llegan a tus manos a través nuestro, son más que originales. ¿Has visto ya nuestro último drop?

Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo en Vinted @kalicorvinium