¿Por qué vestir ropa vintage?
El por qué de vestir ropa vintage es una ciencia obvia. En una escena donde la moda rápida y la producción en masa es la norma, la segunda mano está ganando popularidad entre una buena parte de la sociedad. Las últimas generaciones están dejando en el olvido la inmediatez de las tendencias para abrazar un consumo mucho más responsable, consciente y estéticamente brutal.
Más allá de ser una tendencia pasajera, Somos Vintage cree en la contundencia de esta nueva corriente en pro del planeta. Además, creemos que no son pocas las razones por las que elegir este tipo de prendas es una opción inteligente y con estilo único. Esa es la razón por la que hemos hecho una recopilación de las principales razones por las que todos deberíamos vestir ropa vintage.
Exclusividad
El mayor encanto y atractivo de la ropa vintage es su rareza y el hecho de ser única. Usar prendas de otras décadas es una garantía para destacar entre los demás. Y por supuesto, olvida la idea de coincidir en el modelito con otra persona en un evento importante. Cada pieza tiene su propia historia y personalidad única, lo que le añade un valor especial a tu estilo.
DURABILIDAD
La calidad de la ropa vintage tiene muuucho que envidiarle a la del fast fashion. En el único caso en el que podríamos compararla a la ropa confeccionada actualmente, es en el de alta costura. La confección y las telas de antes eran otra historia.
En los años 70, e incluso de los 60, la idea con la que se fabricaba la ropa es para que fuera resistente y durase más. Todo lo contrario a la intención de las empresas de moda de hoy en día, que es incentivar el consumo por el consumo y la fugacidad de las tendencias.
Responsabilidad ambiental
La cantidad de ropa producida por la industria de la moda, y más en concreto de la moda rápida, ha tenido un impacto negativo en el medio ambiente y en las condiciones laborales de los trabajadores de la industria textil. Si tu elección es consumir prendas vintage o de segunda mano, estás contribuyendo a un consumo más responsable y sostenible. Además, al reutilizar y reciclar ropa, ayudas a reducir el desperdicio textil.
ESTILO ÚNICO
Que las prendas no se fabriquen en cantidades industriales, permite ser mucho más exclusivo. Es lo que ocurre con la ropa vintage, que permite crear looks únicos y expresar tu estilo personal de una manera inigualable. Otra opción muy válida es combinar piezas vintage con prendas contemporáneas para lograr un equilibrio entre lo clásico y lo actual. Además, el estilo vintage abarca décadas y estilos diversos, lo que te permite explorar diferentes épocas y adaptarlas a tu gusto.
Valor histórico
Y el último, pero no menos importante motivo por el que vestir ropa vintage es su valor cultural e histórico. La moda vintage refleja la historia y la cultura de una época pasada. Al vestir prendas vintage, te conectas con el pasado y llevas consigo el legado de una generación anterior. Además, cada prenda puede contar una historia y comunicar tu conexión con estilos, pensamientos y movimientos culturales de años pasados.
A modo de conclusión, diremos que vestir ropa vintage va más allá de seguir una tendencia. Supone la opción más consciente, a la vez que combina estilo, originalidad y responsabilidad. Al elegir prendas y accesorios vintage para tus looks, estás abrazando la exclusividad, calidad, sostenibilidad y cultura.
Cada prenda vintage cuenta con su propia historia y encanto, y al añadirlas a tu estilo actual, creas una fusión única entre el pasado y el presente. ¡Atrévete a explorar el encanto del pasado y descubre cómo vestir ropa vintage puede realzar tu estilo personal de manera extraordinaria! ¿Has visto nuestras prendas de archivo?😉
Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo en Vinted @kalicorvinium