1 prenda en 5 looks: cómo combinar la blazer oversize
La blazer oversize siempre es un flechazo. Una de las prendas de ropa vintage más amada por todos y extremadamente ponible. Pero es cierto que, en ocasiones, nos cuesta sacarla de nuestra zona de confort combinada con vaqueros y camiseta básica.
No le ocurre eso al equipo de Somos Vintage. Como buenos amantes de la ropa pre-loved, la chaqueta grande por encima de sus posiblidades, se encuentra en varias versiones en nuestros armarios. A cuadros, con raya diplomática, de pana,… ¡Crecen como setas! Además, las combinamos de mil maneras resultando looks actuales y divertidos.
Antes de empezar, algunos consejos de cómo combinar la blazer oversize
- Si tenemos un consejo clave para darte para combinar la blazer oversize es: experimenta, sé creativo y diviértete. No te precipites a la hora de pensar que no funciona tu idea, y ejecútala
- No tengas miedo al look masculino. El estilo de Marlene Dietrich desafió los códigos femeninos, y aún hoy se habla de ella. Coco Chanel, también nos enseñó a compartir el armario masculino, por lo que te invitamos a enfundarte en este estilo cargado de fuerza y, aunque no lo creas, de feminidad
- Nunca es demasiado grande. Balenciaga nos animó a adoptar el oversize a nuestras vidas. No le llevemos la contraria y juguemos a una o dos tallas más grandes de la que sueles usar habitualmente
Si estás bloqueado a la hora de combinar, Somos Vintage está contigo. Y para que tengas inspiración con tu blazer oversize, hemos preparado una serie de 1 prenda en 5 looks dedicada a la prenda oversize. ¡Allá va!
#1 La versión más noventera
Un accesorio es capaz de revolucionar un look. Nuestra primera propuesta para combinar tu chaqueta oversize es jugar con los accesorios. La boina Kangol, acompañada de unas gafas de sol de pasta, nos trasladan directamente a los 90.
Este contraste con la clásica chaqueta de abuelo, solo necesita de un buen vaquero para funcionar a la perfección, ¿no te parece?
#2 Total black todoterreno
Ante la duda, total black. La base de un look negro, admite todo tipo de prenda exterior, por lo que no se nos ocurre mejor forma de aderezarlo que con una blazer oversize. Apuesta a la sobriedad con un toque especial en tu chaqueta.
No escatimes en tipo de tejido, color o forma. Con un look minimalista de base, todo funciona. Perfecto para un look que evolucione durante el día: desde el trabajo, a un tardeo con amigos.
#3 Todo vale
Y cuando decimos todo, es todo. ¿Y si te decimos que falda escocesa + sneakers adidas + gafas de snowboard + blazer oversize funcionan a la perfección? La respuesta, en la foto. Las faldas plisadas es nuestra última obsesión, por lo que no podíamos dejar de enseñaros otras de sus múltiples posibilidades.
Un claro ejemplo de que la moda vintage es para experimentar y divertirse. ¿Te atreves con el look?
#4 También con falda larga
También con falda pero un poco menos atrevido, el cuarto look es de los más neutrales. Aún así, no deja de tener su personalidad al combinar prendas que, normalmente, no suelen ir acompañadas.
Combinarlo con accesorios más desenfadados, como unas gafas de pantalla estilo snowboard, dotará tu estilo de frescura y actualidad.
#5 Denim
Lady Di ya nos enseñó que la blazer oversize con el vaquero -y con gorra de baseball- es una religión. Y qué razón tenía.
Tanto es así, que nosotros hemos querido ir un paso más allá. Del clásico jean vaquero con el que la royal combinaba sus chaquetas a la perfección, hemos pasado al total look denim. Todo un acierto para combinar con una chaqueta de cualquier estilo y estampado.
¿Ahora que tienes la inspiración sobre la mesa te falta tu blazer oversize? 👇👇
Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo en Vinted @kalicorvinium