Somos Vintage Club, comunidad para entusiastas del vintage, preloved y upcycling

comprar ropa de segunda mano por primera vez

Guía definitiva de SOMOS para comprar ropa de segunda mano por primera vez

El hecho de comprar ropa de segunda mano ha hecho frente a un mundo donde el fastfashion y la ropa de usar y tirar ha llevado la iniciativa durante años. Ahora, hay un movimiento fuerte y emergente a favor de la ropa preloved, ya sea en su versión vintage o de segunda mano.

SOMOS impulsa la moda sostenible y de segunda mano. Nos sentimos parte de esta gran comunidad de entusiastas de la moda, que ha encontrado una forma de expresión única y una manera consciente de consumir moda. Si estás pensando en probar a ver qué onda con la moda preloved, -si es que aún no lo has hecho- deja de buscar. Aquí tienes la guía definitiva de SOMOS para comprar ropa de segunda mano por primera vez.

FOLLOWING NYC

INVESTIGA TENDENCIAS

Las tiendas y plataformas de segunda mano suelen estar abarrotadas de ropa de todos los estilos, colores y décadas. Es por eso que ir con una idea de lo que quieres te ayudará muchísimo a tomar decisiones. Mira desfiles de las últimas temporadas y perfiles que te inspiren para poder hacer looks que se parezcan.

COMPARA

La genuinidad de la ropa de segunda mano radica en la diversidad que ofrece. Las tiendas vintage y las tiendas benéficas, aparecen de la mano de mercados de pulgas y plataformas online. Todos ellos tienen un denominador común: albergan tesoros vintage y de segunda mano.

Queremos decir con esto que no te dejes ninguno sin cotillear 😉.

SKYLAR KANG

EXAMINA CADA DETALLE

Al comprar ropa de segunda mano, es esencial inspeccionar cada prenda minuciosamente. Busca signos de desgaste excesivo, manchas o roturas en zonas clave. Asegúrate de revisar las costuras, botones y cierres para verificar su integridad.

Peeero, no siempre se trata de desechar una prenda por el hecho de ser imperfecta. El upcycling es una tendencia al alza que puede hacer aún más únicas tus prendas preloved.

A tener en cuenta sobre la talla

Este puede ser uno de los consejos que más valor tiene, por lo desconocido del asunto. Las tallas se han sometido a cambios a lo largo de los años, por lo que es fundamental probarse las prendas o preguntar por las medidas.

No te limites a mirar la etiqueta, porque es muy probable que no sea fiel a la actualidad. Lo más importante es cómo te queda y cómo te hace sentir.

FOLLOWING NYC

COMBINA CON PRENDAS ACTUALES

La moda es una forma de expresión, por lo que jugar con ella es la clave para obtener los looks más originales. Combinar prendas vintage con otras modernas funciona por encima de sus posibilidades. No temas experimentar, mezclar estilos y divertirte haciéndolo. Un vestido lencero vintage puede verse espectacular con accesorios contemporáneos.

No te olvides del cuidado

Con tus tesoros vintage en el armario, aprende a cuidarlos adecuadamente para que su nueva vida sea duradera. Algunas prendas pueden ser delicadas o requerir métodos de limpieza específicos. Siempre sigue las instrucciones de cuidado de las etiquetas y considera acudir a profesionales para la limpieza de prendas especialmente delicadas.

Decimos sin miedo a equivocarnos, que comprar ropa de segunda mano por primera vez puede ser una experiencia divertida y gratificante. Con los consejos adecuados y un poco de paciencia y ojo, puedes construir un armario único. Para más consejos, prendas de archivo y todo lo que se te ocurra, visita nuestras redes😉.

Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo