Qué comprar en Zara para la nueva temporada siendo consciente
Ya hemos dicho más veces que comprar en Zara no es un pecado mortal. Ya mencionábamos esto cuando os contamos acerca de la ecoansiedad, de los síntomas y de las soluciones. En el artículo dedicado al tema, exploramos acerca de este ‘nuevo’ concepto psicológico y las maneras de paliarlo. Pues bien, una de ellas era no renunciar a las compras fastfashion, pero si hacerlas de una manera muy consciente.
Ahora te estarás preguntando: ¿Qué significa hacer una compra consciente de fastfashion? Es sencillo y solo es cuestión de usar el sentido común:
- No te dejes llevar por micro tendencias. Esto es sinónimo de prendas de usar y tirar, por lo que cualquier parecido con una compra consciente es pura coincidencia. Ojo, esto no significa renunciar a la micro tendencia, si no buscar opciones de segunda mano. ¡Ponemos la mano en el fuego a que las encuentras!
- Compra piezas versátiles. Aquellas con carácter atemporal, que sabes que vas a quemar durante varias temporadas, y capaces de encajar a la perfección con muchos looks de tu armario
- Comprueba la calidad. Valora si a ese jersey le van a salir bolitas a la primera de cambio, las costuras son débiles o el tejido puede degradarse con su uso en poco tiempo.
Una vez teniendo esto claro, estás lista para enfrentarte a la nueva temporada. La ropa de otoño se destaca por su comodidad y estilo, con suéteres, chaquetas y bufandas en colores terrosos y tejidos cálidos. Optar por una compra consciente en esta temporada es crucial para promover la sostenibilidad al elegir prendas duraderas y de calidad.
Construir un armario funcional apoya prácticas éticas y ayuda a evitar compras impulsivas. A continuación, te dejamos 5 prendas que puedes comprar en Zara para la próxima temporada de otoño, sin dejar de lado la conciencia.
Esta falda con cut out nos ha flipado. Perfecta para la temporada de otoño, el denim es un tejido que nunca muere, por lo que nos parece todo un acierto hacernos con ella. Además, cuando venga la época de más frío, no descartamos seguir usándola encima de un pantalón largo.
Las bombers vuelven a colarse en nuestro armario para esta temporada. La eterna chaqueta se versiona año tras año para volver a enamorarnos. Una pieza versátil, siempre actual y dispuesta a acompañarte durante muuuchos años.
No hay otoño invierno sin una buena bota de piel. Nuestra apuesta, estas de cowboy. Úsala en entretiempo con faldas, shorts y vestidos; pero deja que te acompañe durante todo el invierno con pantalones largos. Otro clásico que nunca morirá.
El working class ha sido una de las apuestas de la temporada en las pasarelas. Para poder ejecutar esta tendencia con consciencia, nuestra mejor opción es esta. Un jersey en cuello de pico de un tejido de calidad como el cashmere.
Un slip dress es un acierto a largo plazo. Este año los metalizados se han colado en nuestro armario, por lo que sin duda es nuestra apuesta para ocasiones un poco más especiales.
¿Quieres ver prendas de segunda mano para hacer frente a la nueva temporada? Echa un vistazo a nuestras redes.
Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo en Vinted @kalicorvinium