Hablemos de cómo desinfectar la ropa de segunda mano
Puede que después de haber estado indagando en Vinted, Vestiaire y tiendas vintage tanto online como físicas, te hayas preguntado cómo desinfectar la ropa de segunda mano. Antes de nada, queremos decirte que cada prenda de Somos Vintage está cuidadosamente lavada y desinfectada antes de llegar hasta tus manos. Una vez dicho esto, pasemos a los detalles si es que has estado de ruta por las mejores tiendas vintage de Madrid o de cualquier ciudad.
Piensa la de kilómetros que ha debido viajar una prenda vintage hasta llegar a tus manos. Normal que esté sucia, ¿no? El polvo, la contaminación exterior y otros factores producidos por el transporte hablan por sí solos: antes de usarla, debes lavarla y desinfectarla. Es de la única manera en la que tu prenda volverá a recuperar la luz y el aspecto que merece para su uso. Además, evitaras la permanencia de ciertas bacterias que ha podido adquirir en su viaje. ¿No sabes exactamente cómo hacerlo? Hablemos de cómo desinfectar la ropa de segunda mano.
¿El primer paso para acertar cómo desinfectar la ropa de segunda mano ? Mira la etiqueta antes de lavar
Antes de poner una gota de detergente en tu prenda, revisa la etiqueta de instrucciones de lavado. Es la única manera de no estropearla a la primera de cambio. A modo de recordatorio, queremos decirte que hay prendas que no admiten agua, por lo que su lavado deberás dejarlo en manos de profesionales.
Si tu nueva prenda de segunda mano está compuesta a partir de fibras naturales como son el algodón, la lana, la seda o el lino, necesitan un cuidado especial. En este caso, debes usar temperaturas bajas, en torno a los 30º.
En cuanto al detergente, y para contribuir de manera casi total en el cuidado del medio ambiente, proponemos como se hacía a la vieja usanza: vinagre, limón y bicarbonato. Además de ser amigable con el planeta, ayudarán a mantener tu economía.
¿Quieres añadir un último toque a tu lavado? Te proponemos en este enlace, un gel desinfectante de textil dejará tu prenda con olor súper agradable, además de libre de cualquier bacteria.
Ahora bien, ¿cómo desinfectar la ropa de segunda mano con agua caliente?
A veces, lo sencillo es lo más eficiente. Para cerciorarte de que tu ropa de segunda mano está totalmente desinfectada y libre de cualquier ‘amenaza’, te recomendamos que la eches en agua hirviendo. Esta acción tan casera, acabará con cualquier virus, bacteria, e incluso insecto que pueda haber habitado en la prenda. ¡También ayuda a que desaparezcan las manchas!
De la misma manera, queremos decirte que utilizar agua caliente en la lavadora no es lo más sostenible, por lo que te proponemos esta opción con el fin de poder usar ese mismo agua más tarde para regar tus plantitas. 🙂
Por las dudas, nosotros siempre probamos todas las opciones en una parte no visible de la prenda, de manera que podamos corroborar si funciona realmente sin dañarla.
¿Te habíamos dicho que en Somos Vintage lavamos y desinfectamos todas las prendas para que sólo tengas que ocuparte de ponértelas? 😱
Síguenos en Instagram @somosvintageclub y descubre nuestras piezas de archivo en Vinted @kalicorvinium