Aprende másCómo limpiar la energía negativa de la ropa preloved
limpiar mala energia

Cómo limpiar la energía negativa de la ropa preloved

Palo santo, sal marina, agua florida…  

De la misma manera en la que utilizamos elementos para limpiar de mala energía nuestro hogar, hay otros aspectos de nuestro día a día que no deberíamos descuidar.  Las energías negativas se apoderan de nuestras emociones y, en ocasiones, pueden quedarse impregnadas en nuestra ropa. ¿Acaso sabemos la energía que poseía la persona que usó previamente nuestras prendas vintage?

Si eres de esos amantes del vintage y la ropa de segunda mano, además de desinfectar y limpiar tus prendas, también es importante purificarlas. Te dejamos los consejos que utilizamos en Somos Vintage para limpiar la energía negativa de la ropa preloved.

Ian Valerio vía Unsplash

Lejos de lo que puedas pensar, los elementos con los que conseguirás el mejor resultado, andan probablemente por tu casa.

La primera recomendación y la más sencilla, es apta para cualquier persona en cualquier momento. Basta con llenar una palangana donde quepa la prenda la prenda, llenarla con agua caliente y añadir sal gruesa marina. Déjala alrededor de una hora, y luego sácala y lávala de manera tradicional.

El amoníaco es un químico 2 en 1. Además de deshacerse de la negatividad, también elimina manchas sin decolorar las prendas. Basta con unas gotas en el tambor de la lavadora.

Eva Bronzini vía Unsplash

El palo santo o el incienso también sirve como purificador para las prendas. Eso sí, con mucho cuidado e incidiendo en las partes donde puede haber mayor carga, como los hombros o la espalda.

El ritual para limpiar la energía negativa de tu prenda vintage

Si lo que buscas, más allá de pequeños tips que te ayuden a cómo eliminar la energía dañina de tus prendas, es un pequeño ritual, te recomendamos este. Necesitas:

  • Sal gruesa marina
  • Loción de protección
  • Una palangana
  • Agua caliente

Llena las palanganas de agua hasta una altura que te permita sumergir la prenda a limpiar sin que rebose (Pero espera, no la metas aún).

Después, añade medio kilo de sal gruesa marina y muévela hasta que se disuelva por completo. Ahora sí, sumerge la prenda de la que quieres limpiar la energía negativa hasta que esté totalmente cubierta. Mientras introduces todas las partes, repite interiormente: ‘te purifico y te libero’.

Ahora, déjala en el agua durante una hora más o menos. Una vez hecha esta parte del proceso, saca la prenda y lávala de la manera tradicional. Una vez lavada y seca, rocíala suavemente con alguna loción de protección.

¿Y si quiero liberar de malas energías una prenda que no se puede sumergir en agua?

Simplemente, reduce el ritual a los dos último pasos: el de la limpia con el palo santo y la loción protectora mientras repites la oración: ‘te purifico y te libero’. Pulveriza la loción en el interior de la prenda suavemente para que no se estropee el tejido exterior, y con las manos haz un gesto de arrastre hacia el exterior.

Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo en Vinted @kalicorvinium