El polo de manga larga: manual de uso
El polo de manga larga ha sido una de las prendas posh por excelencia, pero nos tememos que eso ha sido solo hasta ahora. Puede ser que mucha ‘culpa’ de este cambio de tornas, se haya iniciado durante la celebración de la Copa del Mundo de Rugby 2023, que tuvo lugar en Francia a finales del año pasado.
El caso es que desde que vimos a Rita Ora animando a los equipos, parece que el foco de interés se centraba en el uniforme de los jugadores. Efectivamente, desde finales del año pasado el clásico polo de rugby de manga larga y a rayas está resonando, pero es ahora cuando está cogiendo fuerza. Ahora, los looks con camisetas de rugby se están extendiendo por Instagram, con chicas de todas las edades y estilos, haciendo unos stylings bien interesantes.
Por supuesto, las marcas han visto venir el boom y han lanzado sus propias colecciones, desde el rugby drop de Guest in Residence, a los colores más vibrantes de la neoyorquina KULE. En SOMOS Vintage Club apostamos por la ropa de segunda mano y la reducción del impacto medioambiental, y estamos seguros que puedes hacerte con tu polo de manga larga preloved.
El polo de manga larga: cómo usarlo
Con conjuntos sofisticados, aunque te parezca que no. Combinar tu polo de rugby con prendas más elegantes para salir a cenar, funciona a la perfección. Grece Ghanem ha apostado por un look con prendas de estilos antagónicos: una falda midi de color caqui, zapatos blancos y negros, y un bolso rojo.
Siguiendo en la línea de las faldas, nos parece una mezcla maestra usar una de encaje para combinarla con tu polo de manga larga a rayas. Emma Fridsell lo ha llevado a una época más cálida con el calzado, pero para estos días más fríos, unas botas de cuero completan el look.
Si bien es pronto para usar el mini short, este look nos parece todo un acierto. La influencer Reese Blutstein no se lo ha pensado y se ha animado a sacarlo a la calle con unos salones y calcetines blancos. Sin duda, el más atrevido y pintón de los looks con polo de manga larga.
Si estás empezando a experimentar con la camiseta y de momento prefieres no arriesgar mucho, otra forma de combinarla es con zapatillas deportivas. Toma nota de este look de Marianne Theodorsen y combina con unas gazelle moradas y un bolso verde lima. Para equilibrar el look, agrega unos jeans.
Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo a la venta en nuestra cuenta de Vinted