Somos Vintage Club, comunidad para entusiastas del vintage, preloved y upcycling

Toda la ropa a 1 euro: así es el mercadillo de barcelona del 21 de enero

¿Y quién se iba a resistir a la ropa a 1 euro? Pues prácticamente nadie. Es por eso que nada más leer esta noticia, hemos querido compartirla con todos vosotros. Estéis en la ciudad condal o no, la excursión está claro que merece la pena.

¿Quieres saber la dirección, cómo acceder al mercadillo o algún datillo de interés? Lee un pelín más abajo, que te lo contamos todo 😉

Toda la ropa a 1 euro: así es el mercadillo de barcelona del 21 de enero
Mart Production vía Pexels

Como te decíamos, Barcelona está en plenos preparativos de su próximo -y ya conocido- Two Market. Se trata de un mercado de ropa vintage y de segunda mano donde el precio de cada prenda, es indiscutiblemente 1 euro. En esta ocasión, se celebra en La Nau Bostik, el espacio social y cultural autogestionado, ubicado en el Barrio de La Sagrera.

La dirección es en el número 11 de la calle Ferran Turné, y tendrá lugar el domingo 21 de enero de 10.00h a 19.00h. La entrada se puede comprar en taquilla por 3 euros, aunque si eres de los que va a a búsqueda y captura de un verdadero tesoro, tenemos una recomendación para ti.

El mercadillo de ropa a 1 euro de Barcelona, cómo no perderte nada

El mercadillo tiene previsto contar con más de 6.000 piezas vintage y de segunda mano, distribuidas en 65 puestos. Pero como ocurre con todo, si no llegas de los primeros, te perderás cosas top. Los organizadores han sacado lo que han llamado un fast pass, que te da acceso prioritario al recinto, además de garantizarte la entrada en caso de aforo completo. Tiene un precio de 5€, y creemos firmemente que merece la pena para la inversión que puedes hacer dentro.

Ya te decidas por el fast pass o la entrada normal de 3€, puedes adelantarte y comprarla en este enlace de Evenbrite.

Toda la ropa a 1 euro: así es el mercadillo de barcelona del 21 de enero
Ron Lach vía Pexels

Más allá de ser un eventazo con toda la ropa a 1 euro, es decir, ganga inmejorable, este mercado ofrece una oportunidad única para los amantes de la moda sostenible. Además de prendas de vestir, se pueden encontrar libros, vinilos y bisutería. Una gran oportunidad para explorar diversos tesoros, aunque la búsqueda puede requerir un poco de paciencia.

La iniciativa, cuya finalidad es dar nuevos significados a los productos adquiridos, promueve la sostenibilidad en la moda y ha logrado establecerse como un evento emblemático en Barcelona.

En los últimos siete años, las ventas de ropa usada han experimentado un incremento del 20% en Cataluña. Este crecimiento también se refleja en las redes sociales, donde los usuarios comparten con entusiasmo sus tiendas vintage favoritas en Barcelona.

Fundación humana

La ropa vintage está transformando la forma en que las personas perciben la compra de prendas preloved. Lo que alguna vez fue motivo de vergüenza, ahora se ha convertido en motivo de orgullo. La búsqueda entre montones de ropa antigua se ha convertido en una afición popular, que requiere dedicación, tiempo y paciencia.