Los looks vintage de lujo más icónicos están en las alfombras rojas
FOTO PRINCIPAL: HANNAH MCKAY | REUTERS
Si algo nos ha dejado claro la temporada de premios, es que los looks vintage de lujo están pegado con fuerza. Las influencers y las estrellas de cine, están desempolvando auténticas joyas de los archivos de las mejores firmas de lujo para pasearse por las premiers de todo el mundo.
Desde los Globos de Oro hasta los BAFTA, desde los People’s Choice Awards hasta los Grammy y las tan esperadas premiers, no ha habido tregua. Como buenos amantes de los looks vintage de lujo, en SOMOS Vintage Club, hacemos un repaso por los mejores looks de archivo de diseñadores de la temporada de premios.
Zendaya ya nos ha regalado varios momentazos vintage en la alfombra roja, pero esta última vez podemos decir que lo ha llevado a otro nivel. En la premier de Londres de Dune: parte 2, apareció con un Thierry Mugler del ’95. Este modelo cyborg apareció en uno de los desfiles icónicos de la marca y está inspirado en los caparazones de los cangrejos. Por supuesto, la semana estaba en las redes sociales de todo el mundo.
miley cirus, reina indiscutible de los grammy
Volviendo alfombra roja de los Grammy, hace unas semanas y conocida por su libertad estilística, también pudimos disfrutar de prendas de archivo dignas de recordar. Mención especial a Miley Cyrus que, que nos tuvo sin pestañear con su Maison Margiela por Galliano inspirado en un diseño de 1997. No contenta con eso, hizo un cambio de look para interpretar su canción ‘Flowers’, en la que se enfundó un Bob Mackie de la colección Otoño/Invierno de 2002. Con el que también nos regaló este momentazo que dio la vuelta al mundo a través de las redes de todos:
En la misma gala también convivieron más looks vintage de lujo que no pasaron desapercibidos. Olivia Rodrigo deslumbró con un vestido joya de Versace del 95. Y no era cualquier vestido, si no uno lleno de perlas que había lucido sobre la pasarela Linda Evangelista.
En la otra cara de la moneda, Lana del Rey sacó sus arma estilística más country con un vestido negro de mangas abullonadas. Este look vintage era un guiño a Loretta Lynn, una leyenda de este género musical que amaba el encaje y este tipo de vestidos.
Looks vintage de lujo: de los Grammy a los Globos de Oro
Como no podía ser de otra manera, también los Globos de Oro fueron testigos de looks vintage de lujo para recordar, y no siempre de la mano de las grandes estrellas del cine. Y cuando decimos esto, nos referimos a Kylie Jenner, que estuvo en boca de todos con su Hanae Mori del 98.
Schiaparelli fue una firma elegida por partida doble. Carey Mulligan se sumergió en la elegancia atemporal con una réplica de la colección de otoño 1949/50. Con escote asimétrico y línea sirena, marcando las caderas con un drapeado muy ceñido.
Por su parte, Dua Lipa llevaba un vestido de Schiaparelli a medida, aunque su plato más fuerte fueron las joyas. La cantante eligió un collar del archivo de Tiffany & Co. de 1962 de un valor incalculable.
No podríamos hablar de los looks vintage de lujo en las alfombras rojas sin mencionar a Margot Robbie, la Barbie contemporánea. Desde el estreno de la película, la actriz ha recreado looks icónicos de Barbie a lo largo de las décadas. Y lo ha hecho eligiendo vestidos de archivo de Chanel, Versace y Valentino de la década de los 90.
Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo a la venta en nuestra cuenta de Vinted