¿Qué hacer con la ropa que no uso? Tips para devolverla a la vida -o a la venta-
POV: Tienes un armario lleno de ropa pero la sensación es que no tienes nada. Has valorado deshacerte de ella pero hay algo que te arraiga a cada una de esas prendas. ¿Qué puedes hacer? Como defensores de dar una segunda vida a la ropa, en SOMOS Vintage queremos transmitirte que hay cosas que puedes hacer. Ya sea transformando las piezas o convirtiéndolas en una fuente de ingresos adicional, se nos ocurren varias opciones.
Aquí tienes algunos consejos para revivir tu ropa antigua y llevarla de nuevo al centro de atención, ya sea para tu propio disfrute o para venderla. Por cierto, ¿has visto nuestras últimas dos chaquetas REWORKED? 😍
Sin duda, nuestra mayor apuesta a la hora de darle una segunda vida a la ropa que no usamos es transformarlas en nuevas piezas. El fenómeno upcycling ha llegado con fuerza a la industria de la moda, y nosotros lo hemos abrazado por completo. Eso no deshecha otras muchas ideas que te dejamos a continuación:
- Reevalúa tu estilo: Olvida el impulso tipo: ‘voy a dar/tirar toda esta ropa que no uso para comprar otra nueva‘. No te precipites, y antes de deshacerte de cualquier prenda, reevalúa. A veces, cambiar la forma en la que combinas una pieza, puede transformar por completo su aspecto. Experimenta con diferentes looks y descubre nuevas formas de usar las prendas más antiguas de tu armario.
- Los pequeños cambios funcionan: A veces, es suficiente con una pequeña modificación. Por ejemplo, ajusta el largo de un vestido que ya no te pones, o añade algún parche a esa chaqueta que ya te has puesto hasta la saciedad. Estas pequeñas novedades harán que tu prenda se actualice y que parezca otra completamente diferente.
- Combina y diviértete haciéndolo: Combinar tus prendas antiguas con accesorios actuales es una de nuestras opciones top. En la mezcla esta la maestría del estilismo, además, es una de las formas más interesantes de expresar tu personalidad.
La moda es cíclica, y muchas tendencias pasadas están volviendo a estar de moda, así que no tengas miedo de desempolvar y experimentar.
- Organiza un intercambio de ropa: Organiza un intercambio de ropa con amigos. Lo que a ti ya no te sirve, puede suponer un aire fresco para el armario de otra persona. Además, es una forma sostenible, fácil y económica de renovar tu armario sin gastar dinero.
- Vende online: Personalmente, esto es lo que yo hago con la mayor parte de la ropa que no uso. Muy útil para aquellos que no somos habilidosos con la máquina y la tijera y que, además, estamos dispuestos a sacar un dinerito extra.
Plataformas como eBay, Vinted o Vestiaire Collective, ofrecen oportunidades para vender ropa usada. Asegúrate de hacer buenas fotos redactarr descripciones detalladas para atraer a tus compradores.
- Dona lo que no puedas vender: Si no puedes vender alguna prenda, una muy buena opción donarla a organizaciones benéficas locales o a charity shops. Ayudarás a quienes lo necesitan y contribuirás a reducir el desperdicio de ropa.
- Convierte la ropa en proyectos artesanos: Si eres aficionado a las manualidades, considera convertir tus prendas antiguas en proyectos. Puedes convertir una camiseta en una bolsa reutilizable, transformar jeans en una falda o agregar detalles creativos a una chaqueta.
Ahora, y haciendo un mix con estos consejos, puedes dar nueva vida a tu ropa antigua. Ya sea redescubriendo tu propio estilo o compartiendo tus tesoros con otros, estamos seguros de que tu armario tiene potencial.
¿Buscando alguna pieza de segunda mano para poder encontrar las combinaciones perfectas?
Para echar un ojo a nuestro archivo, síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestro catálogo en Vinted en @somosvintage2