ropa vintage al kilo: ¿sostenible o no?
La ropa vintage al kilo es un modelo de venta de prendas de segunda mano, cuyo valor económico se establece al kilo. Efectivamente, como si de tomates se tratase.
La dinámica de estas tiendas, que en ocasiones son efímeras y aparecen como un pop up o mercadillo, es sencilla. Los compradores seleccionan las prendas que desean adquirir, y al final, se pesan todas las prendas juntas. El precio que se paga corresponderá al peso total de la ropa seleccionada.
Puede ocurrir que haya varios precios por kilo, según la calidad de las prendas. Por lo general, en la etiqueta de cada prenda, hay una pegatina de un color. Y cada uno de esos colores corresponde a un precio al kilo diferente.
ropa vintage al kilo. las ventajas
- Ahorro: Permite conseguir varias prendas a un precio razonable, lo que lo hace más accesible para aquellos con un presupuesto limitado
- Tesoros: Al no tener precios individuales por prenda, puedes centrarte más en buscar piezas únicas y auténticas sin preocuparte por el precio.
- Sostenibilidad: La venta de ropa vintage al kilo promueve la reutilización de prendas y reduce el impacto ambiental de la producción de ropa nueva.
¡Al loro! Es importante tener en cuenta que la calidad y el estado de las prendas pueden ser muy variantes. Estate atentx en tu compra, pero cuenta con que muchas piezas pueden estar en excelente estado.
Hablemos de sostenibilidad
Como hemos adelantado unas líneas antes, la venta al kilo ofrece una oportunidad única para encontrar tesoros únicos para tus looks. La industria de la moda es una de las mayores fuentes de contaminación provocada por la ropa que termina en los vertederos y los gases y químicos emitidos durante toda la producción
Es por eso que optar por la ropa de segunda mano y vintage es una forma más sostenible de comprar. Las ventas al kilo, además, son ideales para aquellos que se inician en la moda preloved, ya que permite experimentar a precios muy asequibles.
En comparación con un gran carrito de fastfashion, esta opción es mucho más sostenible. Al comprar prendas vintage y de segunda mano, se evita que terminen en vertederos, contribuyendo así a una moda más respetuosa con el medio ambiente.
Para Somos Vintage, moda debe ser sostenible y divertida, y la venta al kilo potencia ambas. Además, este tipo de eventos no es solo una oportunidad de compra, sino también una ocasión de crear comunidad con las personas locales con intereses similares.
En una venta al kilo, siempre puedes encontrar tesoros vintage pero eso sí, ándate espabiladx si no quieres que te los quiten ante tus ojos. Chaquetas, prendas de pana, jeans y otros artículos similares son algunas de las mejores opciones, ya que suelen tener un alto impacto ambiental debido a su fabricación y pueden ser costosos si se compran de primera mano.
¿Ninguna feria de ropa vintage al kilo cerca de tu ciudad? Siempre puedes echar un ojo a nuestro archivo personal. Que oye, no está nada mal 😉
Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo en Vinted @kalicorvinium