La tendencia Mob wife: las claves y el por qué
Que haya aparecido la estética mob wife, no deja de ser otra de las evidencias que nos confirman que las tendencias crecen como setas. Además, hay muchas ocasiones que pintan la cara más glamurosa de los lugares más inesperados y marginales. Para hablar de la última tendencia emergente, tenemos que sumergirnos en el interesante y sórdido mundo de la mafia. Los usuarios de Tiktok se han posicionado: la era de la clean girl está lista para irse.
La mob wife en su versión más chic, se ha posicionado como una de las tendencias más irresistibles y enigmáticas del momento. La opulencia, la audacia y el estilo atemporal de las mujeres asociadas con la mafia, se dan la mano en este nuevo look and feel que ya estamos experimentando en SOMOS Vintage.
La inspiración
La estética de las mujeres de la mafia han sido durante mucho tiempo una fuente de fantasía para la cultura popular. Esta marca inborrable en el estilo del que hablamos, está claramente inspirado en personajes como Carmela Soprano, Elvira Hancock en «Scarface» y Karen Hill en «Goodfellas».
Las vimos por primera vez en los años 80 y 90, pero inmersos en los ciclos de la moda, han regresado para colarse en nuestro armario de 2024. Como has visto en la foto anterior, Dua Lipa ya se ha sumado a la tendencia aunque, por supuesto, no está sola. También lo han hecho Jennifer Lawrence y Lauren Sánchez, la prometida de Jeff Bezos.
Ahora que estamos ubicados en inspiración, procedencia y actualidad, es momento de enumerar las claves que harán que tu estilo sea el de una auténtica mob wife:
1. Elegancia atemporal:
La base de la tendencia radica en la elegancia atemporal. Vestidos ceñidos, faldas lápiz y blusas de seda son las piezas clave que reflejan la feminidad y la potencia de las mujeres de la mafia. En cuanto a los tonos, predominan los clásicos como el negro, blanco y rojo.
2. Accesorios de altura:
Los accesorios son cruciales para completar el look de la verdadera mob wife. No deben faltar unas gafas de sol grandes, joyas ostentosas y bolsos con estructura. Es todo lo que evocará lujo y confianza. Apuesta por sombreros fedora y guantes largos para aportar misterio y glamour.
3. Estampados:
La tendencia también abraza estampados atrevidos y con personalidad, especialmente el animal print y las rayas. Estos patrones dramáticos añaden un toque de rebeldía a la sofisticación general, capturando la dualidad de las mujeres fuertes y decididas, pero con un toque de rebeldía y encanto.