Oda al animal print: el leopardo ha vuelto
Si eres de los que cotillea un poco las redes sociales, te habrás dado cuenta de que el animal print ha vuelto a aparecer en pequeñas dosis. Muy de la mano de la estética Mob Wife, la ostentosidad de este estampado, ha entrado en el inicio del año con mucho protagonismo. Lo hemos visto en redes: la manicura francesa, las joyas de oro y los labios perfilados han vuelto. ¿Su mejor aliado? El leopardo.
Resulta prácticamente imposible encasillar el estampado de leopardo en un estilo en concreto, ya que a lo largo de la historia se ha fundido en ambientes antagónicos. Desde combinado con tacones y tops de encaje, hasta con zapatillas y camisetas de grupos de rock.
Sin miedo a equivocarnos, podemos decir que se ha consolidado como un elemento básico en la moda. Hoy, no se cuestiona que es tendencia, pues estamos presenciando un claro resurgir. Cada vez está apareciendo en más looks de influencers, celebrities y fashionistas.
La historia del estampado de leopardo se remonta a cientos y cientos de años. Su origen, no es más que una manifestación artística inspirada en la majestuosidad de la naturaleza, y surge de la admiración por la elegancia y sofisticación de la piel del leopardo.
Desde sus inicios, diseñadores y artesanos se han esforzado por replicar este patrón distintivo en textiles. Su popularidad experimentó un notable ascenso durante el siglo XX.
El animal print en los años 20 y 30:
Fue la alta costura parisina la que empezó a introducir el estampado de leopardo en el mundo de la moda. Coco Chanel y Elsa Schiaparelli desempeñaron un papel fundamental siendo precursoras del patrón en sus colecciones.
Elsa Schiaparelli era una profunda enamorada del rosa intenso y el leopardo. ¿No os parece curiosa la foto de Anais Closet ahora? En esta foto de abajo, la modelo lleva un abrigo de la diseñadora en animal print.
desde los ’50 de Hollywood a los años 70: la consolidación
Contra todo pronóstico, lejos de desvanecer la tendencia, la década de 1940 brindó un aumento a la popularidad del estampado de leopardo. Como no podía ser de otra manera, impulsado en gran medida por la influencia de la industria de Hollywood.
Actrices como Ava Gardner y Rita Hayworth adoptaron el animal print. Los abrigos con este estampado era uno de los clásicos, que por supuesto se relacionaban con la opulencia y el lujo.
Las décadas de los 60 y 70 marcaron otro gran resurgir del estampado de leopardo en la moda. Figuras icónicas como Brigitte Bardot y Jackie Kennedy contribuyeron a consolidar este patrón como una elección osada y a la moda.
El estampado de leopardo hoy
Por lo que hemos visto hasta ahora, todo apunta a que estas próximas temporadas, vamos a abrazar el animal print sobre todo en su versión pantalón.
Las redes sociales han hecho un revival de las manicuras francesas largas, los labios perfilados, y las joyas de oro. No se nos ocurre un mejor aliado que una buena pieza de leopardo. ¿Un abrigo?¿Un pantalón? Eso ya lo decides tú ;-).