Somos Vintage Club, comunidad para entusiastas del vintage, preloved y upcycling

Tom Ford para Gucci

Tom Ford para Gucci: la fiebre del y2k

Cada una de las prendas de Tom Ford para Gucci son carne de leyenda. El director creativo que catapultó hacia el éxito a una casa que caía en picado, además, se apoderó de la sensualidad para dibujar siluetas insinuantes. Desde 1994 a 2004, vimos herrajes, cut outs imposibles, camisas de seda con aperturas hasta el ombligo y prendas de terciopelo que sólo pedían ser tocadas.

“Una era como la de Tom en Gucci siempre será relevante porque realmente estableció el estándar para todos en la moda. Entonces y ahora.»

Kim Russell @thekimbino

Con la moda y2k en pleno resurgimiento, las colecciones de Gucci del diseñador estadounidense son las más buscadas por vendedores, compradores y coleccionistas vintage. Prenda fetiche, sin duda, el famoso tanga portado por celebrities como Kim Kardashian o Julia Hobbs. Una declaración de intenciones que vuelve a ver la luz 20 años después de su aparición.

Tom Ford para Gucci: la fiebre del y2k

Tom Ford para Gucci, hablan los expertos

Con Sabato de Sarno como nuevo director creativo, la marca está en boca de todos por su claro revival. Te contamos las claves para poder hacerte con alguno de esos tesoros vintage de la mano de expertos.

“Mi colección favorita es la SS 1999: es una de esas colecciones realmente divertidas y sexys pero sin esfuerzo que nunca me canso de investigar. Muchas de mis celebrities favoritas las usó en el 99 y, más recientemente, hemos visto a Rihanna con alguna de estas prendas”.

@thekimbino

La investigadora de moda tiene su colección favorita más que clara. Eso sí, nos advierte que estemos alerta si es que queremos hacernos con alguna de las piezas que están en el mercado. Asegura que, en ese momento, los precios razonables no son una opción.

Tom Ford para Gucci: la fiebre del y2k
Gucci SS/ 1999

“Siempre vuelvo a la SS del 97. Pantalones ajustados con rajas que descubren los pies, tacones de aguja, vestidos lenceros que a penas se sujetan con una cadena, el tanga GG…Todo usado por modelos hermosas sudorosas y de ojos ahumados que parecían haber vivido más rápido. en una noche de lo que podrías en toda tu vida.”

Justin Friedman, director de ventas en un minorista de moda de lujo

El experto asegura haber vivido una época donde los precios de estas prendas no eran aterradores. La realidad de hoy es otra. Los precios se han disparado ante el boom. Las redes y las mujeres famosas que se los han enfundado años después ha desatado el deseo en todo el mundo.

Nos recomienda ir directamente a las piezas de pasarela o campaña. Nada de piezas de exposición. También insiste en andarse con ojo. Hay algunas piezas que se venden como parte de Tom Ford para Gucci cuando, realmente, no lo son. Ante la duda de una pieza que te ha enamorado, Friedman dice un sí rotundo: ‘En serio, todavía me estoy recuperando de una cazadora bomber de cuero fruncido primavera/verano 2000 en la que necesitaba pensar’, dice.

También apunta a esos bolsos con solapa con el horsebit de otoño/invierno de 2003 y primavera/verano de 2004.

Tom Ford para Gucci: la fiebre del y2k
Bolso de la colección FW / 2003 de Gucci
Tom Ford para Gucci, los clásicos en el punto de mira

“Cuando pienso en la era Gucci de la carrera de Tom Ford, mis pensamientos van inmediatamente a su colección otoño/invierno 1995. En ese momento tenía 10 años, y aunque Gucci estaba fuera de mi liga, una versión rosa sedosa de Limited Too ayudó a encender el amor por la moda y, en última instancia, una carrera.”

Noelle Sciacca, líder sénior de moda en The RealReal

El consejo de la líder viene de la mano de la plataforma RealReal. Nos anima a hacer uso de la función llamada «Búsquedas guardadas», que permite ver novedades de términos de búsqueda específicos. Si añadimos «Tom Ford Gucci», podremos ver el contenido completo y detectar nuevos artículos tan pronto como se lancen. La clave es la rapidez. Como hemos comentado más arriba, estas piezas son muy demandadas y hay muchas personas pendientes de nuevos lanzamientos.

Tom Ford para Gucci: la fiebre del y2k
Tom Ford Gucci SS/1996
Fuentes del artículo vía Vogue uk
Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo en Vinted @kalicorvinium