La colección de vestidos de novia vintage más cool de la historia
Los vestidos de novia vintage están experimentando un gran boom. Con la moda preloved en su momento más álgido, la búsqueda de vestidos de de diseñador de archivo se está convirtiendo en un asunto serio.
Según hemos leído en este artículo de The New York Times, a Alexia Novak le parecían totalmente rancia las estética de las bodas. Es por eso que en 2019 se decidió por fundar Tab Vintage. Que en palabras de la propia compañía, es un archivo de ropa vintage seleccionada por su rareza y calidad.
En este artículo queremos poner en valor la edición nupcial. Una selección curada cuidadosamente con una oferta selecta de looks de novia vintage únicos en su clase. ¿Por qué usar la imitación actual cuando podrías tener el vestido original? Novak se ha lanzado a explorar este mercado en el que cada vez recibe más solicitudes.
Usando ropa vintage el día de tu boda, no solo lo estás sacando de una pasarela o de un perchero y usando lo que alguien te dijo que te pusieras. Estás infundiendo tu propia personalidad. Es una extensión de ti.
alexia novak. founder de tab vintage
los vestidos de novia vintage en Tab vintage no son para todas
Y si bien ya todas nos hemos imaginado con alguno de ellos puestos, la realidad es muy diferente. Estos vestidos no están disponibles para el alquiler o venta a particulares. Son piezas para eventos de celebrities o estilistas para editoriales de moda. Pero como no podía ser de otra manera, Alexia Novak, la fundadora de la marca, tuvo el lujo de poder hacer uso de algunos de ellos.
Tan claro tenía que el vintage iba a protagonizar el día de su boda, que bastante tiempo antes de planearla, se hizo con un vestido de gasa de los años 20. Según dijo a la edición americana de Vogue:
«Con lo vintage, siempre digo: Consigue el vestido y el evento llegará»
Por si no la teníais en el radar, es la esposa de James Valentine, el guitarrista de Maroon 5. Se casaron en una ceremonia discreta, ellos solos y con el vestido arreglado por su modista.
Para la fiesta de bodas de la semana siguiente, que coincidió con el día de San Valentín, Alexia tenia otro vestizado en la manga. Se trataba de un vestido vintage blanco de cuello alto y con lentejuelas, de la colección primavera/verano 2018 de Phoebe Philo para Céline.
“Desde que debutó en la pasarela, ha sido el vestido de novia de mis sueños. Tenía una alerta de eBay configurada para eso y apareció un día (mucho después de haber comprado y confeccionado el vestido de la década de 1920). Fue perfecto para la fiesta posterior. Las lentejuelas, la elegancia, la sutil forma sexy que abraza el cuerpo»
alexia para vogue
Para su último look, Novak optó por un impresionante vestido rojo de un solo hombro de Halston de la década de 1970. Era el vestido de noche perfecto para completar su trío de vestidos de novia vintage. Para agregar un toque divertido, decidió lucir una capa de tul rosa brillante de Dries Van Noten como velo.
Y tú, ¿serías de las que se atrevería a lucir un vestizado vintage el día de su boda? Si de momento no lo tienes previsto, siempre puedes pasarte por nuestras plataformas para pillar algo más informal. 😉
Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo en Vinted @kalicorvinium