ModaDistintivo ‘activista de la moda’ en Vestiaire Collective o cómo celebrar el cambio
Activista de la moda en Vestiaire Collective

Distintivo ‘activista de la moda’ en Vestiaire Collective o cómo celebrar el cambio

Si eres de los adictos a la plataforma, seguro que te has percatado de que hay algún usuario que tiene una especie de sticker con forma de condecoración con una hojita verde. Cuando aparece este distintivo en el perfil, estamos hablando de un activista de la moda en Vestiaire Collective. Ahora bien: ¿qué significa ese ‘título’? ¿Cómo conseguirlo y cuáles son los beneficios? En Somos Vintage Club, tenemos las respuestas.

Distintivo de activista de la moda en Vestiaire Collective

Ya te contamos que la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta cuando hablábamos de qué es ser una marca sostenible. Además de eso, también te hablamos de que una de las mejores formas de promover el cambio y reducir el impacto medioambiental, es apostar por prendas de segunda mano y pre-loved. La idea principal, desplazar el fast fashion para adoptar un enfoque de consumo de moda de economía circular y mínimamente agresiva para el planeta.

Bien. Pues lo que ha querido hacer Vestiaire Collective es premiar de alguna manera a todos aquellos que, en mayor o menor medida, arriman el hombro para liderar el cambio. Los activistas de la moda son compradores y vendedores de la plataforma que son capaces de dar un paso a favor del cambio participando de manera activa en la promoción de la economía circular.

¿Cómo ser activista de la moda en Vestiaire Collective y cuáles son los beneficios?

Hacerte con el distintivo visible en tu perfil es fácil -y mucho-. ¿Cómo hacerlo? Basta con hacer, al menos, una venta y una compra de un artículo de segunda mano en la plataforma cada año. ¡Y ya estás listo para gozar de sus beneficios!

Además de sentirte cómplice de una buena labor para ser amables con el medio ambiente, el distintivo te da una mayor visibilidad en la plataforma y en los canales de redes sociales. De esta manera, vender tus artículos será mucho más fácil y rápido. ¡Solo juntos podemos lograrlo! ¿Te animas a participar activamente en el cambio?

Síguenos en Instagram @somosvintageclub y visítanos en Vinted @kalicorvinium