El pantalón pitillo ok, pero hay otra tendencia que lo ha desbancado
Andaba yo bastante escéptica con esto de la vuelta del pitillo, pero si bien parece que no va a ser una súper tendencia, no podemos negar que se ha colado en nuestro imaginario. Pero como ya adelantábamos en el título, en esta ocasión viene de la mano de otro modelo que puede que le haga sombra. Hablamos del pantalón de tiro alto, uno de los grandes protagonistas de las Semanas de la Moda de todo el mundo. Ahora sí, entremos en materia.
Los pantalones pitillos, ajustados y favorecedores, han sido un básico en el armario de muchos durante años. Y aunque ya los guardamos hace unas temporadas, ahora vamos a tener que desempolvarlos. Vaqueros, de mil colores o estampados, tenemos una corazonada: el pitillo de leopardo será el que se lleve toda la ovación.
Por otro lado, los pantalones de tiro alto están experimentando un resurgimiento espectacular en la moda. Jonathan Anderson, nos parece el líder de este movimiento, por el que ha apostado para celebrar su décimo aniversario en la casa española Loewe. Los ha diseñado tan tan de tiro alto, que cuentan con un corsé incorporado para mantenerlos en su sitio. Esta creación genuina, nos parece que va a definir la silueta de la temporada y demuestra la capacidad de la moda para sorprender y evolucionar.
Pantalón de tiro alto: la ventaja
La gran distinción de estos pantalones ultra altos es la capacidad para generar un efecto visual. Alarga las piernas hasta el infinito y destaca la cintura de una manera única. El toque vanguardista de incorporar un corsé no solo agrega un elemento de estructura y sofisticación, sino que también destaca la creatividad y la innovación en la moda contemporánea.
Alaïa, Hermès, Louis Vuitton y Saint Laurent, son otras de las grandes casas de moda que también han abrazado la tendencia de los pantalones de tiro alto como un elemento clave en sus colecciones de primavera. Esta declaración audaz demuestra que la moda no solo se trata de seguir las tendencias, sino de establecerlas.
Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo a la venta en nuestra cuenta de Vinted