Carhartt reworked: de cuando la ropa de trabajo se lanzó a la segunda mano
Carhartt reworked da nombre al programa de reventa de la conocida marca de ropa de trabajo. En colaboración con Trove, una empresa de tecnología de resale, no tiene otro fin que alargar la vida de las prendas y así reducir el número de residuo textil.
Con la experiencia que tiene Trove como líder del mercado en reventa, Carhartt Reworked funciona exactamente como su nombre sugiere: reacondiciona las prendas desgastadas o ligeramente imperfectas y se las pasa a las personas que pueden darle un nuevo uso. El programa se basa en aquellos productos enviados por los propios consumidores y las devoluciones de los clientes, o el inventario con taras.
Cuando haces la ropa de la manera correcta, usando materiales de la más alta calidad y cuidando cada detalle, tiendes a hacer prendas que tardan un tiempo en desgastarse. Ropa de trabajo que no solo pasa la prueba del tiempo, sino que se transmite de generación en generación. A través de Carhartt Reworked, le estamos dando una segunda oportunidad a equipos previamente desgastados y ligeramente imperfectos para hacer el trabajo para el que fueron creados».
reworked.Carhartt.com
Quiero vender una prenda Carhartt
Prendas de abrigo, chaquetas, camisas, petos y monos, sudaderas, pantalones… Toda la ropa de trabajo de Carhartt que cumpla los requisitos de estado son bienvenidos para poder devolverlos a la venta. Todo un programa de selección que cuida minuciosamente la elección de cada prenda para que su vendedor pueda beneficiarse de una tarjeta regalo digital. ¿Las normas para poder entrar dentro de Carchartt reworked?
- Tener menos de 10 años
- Haber tenido un precio de venta en la tienda igual o superior a 50 dólares
Quiero comprar una prenda Carhartt
Si por el contrario, en lo que estás interesado es en hacerte con uno de los productos reacondicionados, podrás hacerlo a través de reworked.carhartt.com, y también se podrán canjear las prendas en las tiendas Carhartt que participen en el programa.
De momento, este último sistema está de prueba en seis tiendas de EE. UU. La idea es extenderse a todas las tiendas Carhartt en 2023, con el objetivo de que los canjes estén disponibles a través de correo en línea en un futuro próximo.
Sin precedentes, Carhartt se convierte en la primera marca de ropa de trabajo que forma parte de un programa de reventa.
«Carhartt es famosa por su tejido de alta calidad y sus estrictos estándares de durabilidad, pensados para resistir el paso del tiempo, por lo que resulta natural crear un sistema para prolongar la vida útil de prendas tan resistentes».
Gayle Tait, CEO de Trove
Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo en Vinted @kalicorvinium