Somos Vintage Club, comunidad para entusiastas del vintage, preloved y upcycling

Oda a la moda vintage en la pequeña pantalla

Oda a la moda vintage en la pequeña pantalla

La moda vintage en la pequeña pantalla se está convirtiendo en una obsesión, al menos para el equipo de Somos Vintage. Y aunque este movimiento está experimentando un boom en ese momento, ya llevamos viendo indicios desde el 2021. Carry Bradshaw, Sara Jessica Parker en And just like that se marcó más de un modelazo vintage.

Tampoco se queda corta Rue, encarnada por Zendaya en Euphoria. Eso sí, las dos mantienen en común una era, los años 90, y un diseñador, Jean Paul Gaultier.

En otras ocasiones, hemos hablado sobre artistas amantes de la ropa preloved. -Si te lo has perdido, puedes hacer click aquí para ver a Miley Cyrus y su archivo de prendas vintage. E incluso también te hablamos de Helen Uffner, la comisaria de la ropa vintage en el cine.

Lo que no habíamos hecho hasta ahora, es un recorrido por aquellas series que han captado nuestra atención por los estilismos y joyas vintage que contienen. Es por eso que hoy, hacemos esta oda a la moda vintage en la pequeña pantalla repasando nuestras favoritas.

El concepto de la elegancia tal y como se entendía tradicionalmente ha cambiado, nos hemos vuelto mucho más eclécticos. Ahora se busca llevar algo único que te caracterice y personalizar mucho más los looks«

Eva Camino, estilista de varias producciones de netflix
La moda vintage en la pequeña pantalla según Euphoria
Caption de la serie Euphoria

Es una de las series que nos ha cautivado desde su estreno por dos razones principales: por la cercanía a la realidad de los excesos de la vida adolescente y la estética, haciendo mención especial a los makeups.

Y como buen reflejo de la generación Z, la tendencia por las prendas vintage está latente entre sus personajes. En especial en Zendaya, que da vida a Rue. Desde camisas súper informales con estampado op-art, hasta el chaleco de jacquard de Jean Paul Gaultier de la colección del 94 -es el que lleva la actriz en la foto de arriba-. Según Vogue, adquirido en Procell, una tienda vintage de Nueva York.

Barbie Ferreira o Alexa Demie también se enfundan diseños vintage de la serie de Gaultier, Roberto Cavalli, Thierry Mugler o Chanel.

And just like that
Caption de HBO

Hablar de la moda vintage en la pequeña pantalla y no mencionar Sexo en Nueva York, solo está permitido si hablas de su secuela, And just like that. Bien es sabido que el vestuario de Carrie Bradshaw de la primera, que tiene como artífice la estilista Patricia Field, la catapultó como icono de la moda en los 90.

El look de la protagonista de una serie a otra, ha evolucionado de la manera más coherente en materia de estilo. A los 50, en Just like that, Carrie cambió sus pantalones relajados con stilettos por prendas vintage de los 80 y 90 de diseñadores top.

Para los más nostálgicos, la protagonista no ha abandonado piezas como los clásicos Manolo Blahnik de Sexo en Nueva York y los bolsos baguette de Fendi. El traje de la foto es de Jean Paul Gaultier S/S 97.

Gossip girl
Foto de Gossip Girl de HBO

Si en 2007 Blair Waldorf viera algo antiguo, se taparía la nariz y se daría la vuelta. Aquella todavía era la época del más es más, especialmente en Gossip Girl, y la ropa vintage no tenía la relevancia que tiene ahora

diseñador de vestuario de gossip girl Eric Daman para The Business of Fashion

Por supuesto, todo aquel habitante del Upper East Side en en los 2k, no hubiese entendido nada. Lo de la ropa vintage es algo del presente. Y tanto es así, que hasta los mismísimos personajes de Gossip Girls se han rendido a sus pies en la secuela. Las protagonistas andan a sus anchas por las calles de Nueva York con icónicos bolsos de Fendi, Dior o Gucci.

Emily in Paris
Foto de Netflix

Carne de hate watching, pocas personas se han podido escapar de caer en la tentación. La serie de Netflix ha sido todo un éxito, además de llevar por bandera la moda y las tendencias. Nuestra prenda top de la serie, sin duda, la chaqueta bomber acolchada del episodio tres de la segunda temporada, del archivo de Hermès.

La moda actual se nutre de lo antiguo. Las propias marcas están reproduciendo prendas vintage. Vas a las tiendas y tienen sus propias diseños reeditados. Lo que se está viendo en la series es un reflejo de lo que está pasando en la actualidad.

eva camino, estilista en netflix, para un medio nacional
Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo en Vinted @kalicorvinium