Somos Vintage Club, comunidad para entusiastas del vintage, preloved y upcycling

joyas chunky

Las joyas chunky o cómo abandonar el lujo silencioso

Para los que no estén familiarizados con el término, las joyas chunky son piezas grandes y llamativas. Hablamos de las cadenas de eslabones gruesos, anillos de resina de colores y formas, o pendientes en forma de lágrimas extra grandes.

Todo esto nos da un claro revival de los años 90 y principios de los 2000. Pero si echamos la vista un pelín más atrás, ya encontramos estas joyas maximalistas.

Las joyas chunky en los 70 y 80

Durante las décadas de los 70 y 80, la joyería chunky se extendía entre iconos de la moda. Diana Ross o Madonna dejaron su huella con pulseras grandes y collares extravagantes, contribuyendo al legado de la estética de la época, marcada por la extravagancia y la expresión individual.

Las joyas chunky

Si nos centramos en una de las inspiraciones más reciente para adoptar esta tendencia, está claro que reside en el auge del estilo de las chicas portuguesas.

Son ellas las que nos han animado a abandonar ese ‘menos es más’ como statement de la moda, para abrazar el maximalismo aunque sea por una temporada. En la foto de abajo, vemos como Rita Montezuma ha jugado al ring stacking, una técnica que consiste en combinar distintos anillos con diferentes formas, materiales, tamaños y colores. ¡Todo vale!

La chunky jewelry, también cosa de la Mob Wife

Sin duda, la tendencia Mob Wife también ha tenido mucho que ver en el resurgir de las joyas chunky. Abby Silverman es nuestra mafiosa de confianza, y sabe lo que hace con este ring stacking. En una onda muy diferente del estilo chica portuguesa, aunque abrazado dentro de la misma tendencia.

En el corazón de la estética contemporánea de la chunky jewelry, los collares son piezas fundamentales. Para incorporar este estilo a nuestra vida cotidiana, es esencial dominar el layering. Este enfoque consiste en crear estratégicas capas de collares, unos más largos que otros, logrando una fusión armoniosa.

Por ejemplo, puedes combinar un choker o una cadena más ajustadas al cuello, con otras a diferentes niveles de altura.

Como ves, esta tendencia está cargada de pequeñas connotaciones que hacen que puedas llevártela fácilmente a tu terreno. Y tú, ¿te has atrevido ya a experimentar con la chunky jewelry? Mientras te decides por los accesorios, puedes echarle un ojo a nuestras nuevas prendas para ir armando tu look 👀

Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo a la venta en nuestra cuenta de Vinted