Primark vintage o cómo jugar a ser sostenible
Si hay dos palabras del mundo del retail que nunca pensamos que podrían aparecer juntas, son: Primark vintage. Parece que la presión de la era de la segunda mano y las prendas pre-loved han obligado al rey del consumismo por el consumismo de la moda a tomar medidas.
Efectivamente, también nos voló la cabeza cuando leímos el titular que rezaba: ‘Primark se introduce en el mundo vintage’. WTF! 🤯
¿Y quién ha sido el valiente que ha introducido a la gran irlandesa en el mundo vintage a través de sus concesiones? Para verlo, tendremos que viajar hasta Birmingham, para conocer la flagship de Primark donde se ha colado The Vintage Wholesale Company.
Tal como lo lees: si visitas el Primark de Birmingham, encontrarás ropa baratísima con un proceso de fabricación a cuestionar, colas gigantes de personas y, como novedad y contra todo pronóstico, ¡ropa vintage!
Esta concesión será el puente nostálgico entre generaciones, trayendo moda retro curada a gran precio. Queremos que la ropa se ame durante más tiempo y se mantenga en circulación: tenemos grandes planes con nuestro propio negocio para dar a la ropa una vida más larga, y estamos encantados de apoyar a un negocio independiente que está trabajando para ello»
Jermaine Lapwood, jefe de innovación y tendencias futuras de Primark
En el rincón de WornWell, prometen ofrecer a los clientes artículos realmente exclusivos, de las décadas de los 70 80 y 90. De esta manera, no faltarán los monos y camisas de denim, jerséis estampados y chaquetas acolchadas. Además, la selección también cuenta con marcas como Nike, Converse, Dr. Martens o Levis.
Por el momento, la unión solo se ha hecho realidad en la flagship de Primark de Birmingham. Pero como anuncian en la página oficial, también podremos vera muy pronto en Manchester.
¿España? Puede esperar… Pero si te ha picado el gusanillo de lo vintage, puedes pasarte por nuestros perfiles. 👇👇👇
Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo en Vinted @kalicorvinium