Somos Vintage Club, comunidad para entusiastas del vintage, preloved y upcycling

El desfile de segunda mano de la 080 de Barcelona

Hablemos del desfile de segunda mano en la 080 de Barcelona

‘Reborn’ es el concepto que le da nombre al desfile de segunda mano que presenciamos en la 080 de Barcelona. En un afán por promover la segunda vida de las prendas, la Generalitat quiso aprovechar la visibilidad de la pasarela para emitir un mensaje de concienciación.

La mayoría de prendas se tira a la basura sin reciclarse y eso tiene un alto coste medioambiental. Por eso desde las instituciones queremos visualizar algunas iniciativas como la de las plantas de recuperación, de la que proceden las prendas que se verán en la pasarela‘.

Fragmento de un comunicado de la directora de la organización.
Foto de la Generalitat de Catalunya

¿Y qué le parece esto al equipo de Somos Vintage? Pues una maravilla.

Lo que nos mueve es combinar y crear nuestros propios looks con prendas pre-loved. Es justo esa exclusividad de cada pieza la que aporta un toque único, especial, súper personal y divertido. ¿Por qué no iba a ser eso digno de un desfile?

Incluso algunos diseñadores han fantaseado con la idea de subir a la pasarela la estética vintage o de segunda mano. ¿O es que acaso Alessandro Michelle no parece jugar a divertirse hurgando en el armario de su abuela para sus desfiles y campañas de Gucci? Por cierto, de forma maestra.

‘Reborn’ es el primer desfile de segunda mano de la escena patria

Creemos firmemente que con la ropa de segunda mano se puede tener una estética totalmente actual y con una calidad mucho más elevada de lo que pensamos. En épocas donde no existía el fast fashion, las prendas estaban hechas con más cuidado y tejidos más nobles. Es por eso, que hoy en día muchas están prácticamente intactas.

Los estilistas Fermin+Gilles han sido los estilistas artífices de ‘Reborn’. Ellos han seleccionado las americanas, vestidos, zapatos y accesorios descartados del armario de alguien que las descartó por completo. El dúo, ha sabido ver la personalidad y la calidad de cada prenda y sus capacidades para defender los looks bajo los focos y con una estética totalmente actual.

Foto de 080 Reborn

Las claves: mucha lana, sastrería de hombre, pantalones de tweed y sudaderas.

Encargado por la agencia catalana de residuos y la propia pasarela, la finalidad estaba clara: concienciar tanto a la industria como a la población de un problema que tanto nos atañe, que es el cuidado del planeta.

¿Te estás preguntando dónde puedes hacerte con la ropa del desfile? Pues en tiendas de segunda mano como Humana, Solidança, Formación y Trabajo, Flamingos Vintage Kilo o Las Pepitas, entre otras. O también puedes ver las 9 mejores tiendas vintage de Barcelona pinchando en este enlace.

Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo en Vinted @kalicorvinium