Somos Vintage Club, comunidad para entusiastas del vintage, preloved y upcycling

¿Qué talla soy?

¿Qué talla soy? Cómo acertar en tus compras vintage online

Estás en tu página de ropa vintage favorita, tienes una lista de favoritos y surge la gran duda: ¿Qué talla soy? 

Ok. Acertar con la talla en las compras online, a veces se nos complica un poco más de la cuenta. En tienda física, además de los probadores, tenemos trucos para que elijas el pantalón que le haga justicia a ese culito con tan solo un gesto si necesidad de enfundártelos. Pero, ciñéndonos a apenas unas fotos y vídeos de la prenda. ¿Qué podemos hacer?

¿Qué talla soy?
Foto de @oldschooldads

Además, debemos tener en cuenta que las tallas vintage y las actuales NO SON IGUALES. Muchos de nosotros hemos crecido conociendo el dato de que Marilyn Monroe usaba una talla 42. Cierto. Pero debemos tener en cuenta que la 42 de hoy y la de los años 50 y 60, son cosas muy diferentes. ¡Hoy serían un par de tallas menos!

Si nos vamos a los años 70, la diferencia con la actualidad es similar, aunque no tan drástica. En los 80 y 90, las tallas eran muchísimo más pequeñas también, por lo que una joyita vintage de la época puede ser dos tallas más grandes que la tuya actual y quedarte como un guante.

¿Qué talla soy?

Con el tiempo, las tallas han ido aumentado en tamaño considerablemente. Es por eso, que debemos estar muy atentos a la hora de hacer nuestras compras vintage online.

¿Qué talla soy? Vs. Cuáles son mis medidas

Las medidas hablan por sí solas. No te obsesiones por saber tu talla, sino más bien por conocer cada cm de tu cuerpo. Hazte con una cinta métrica y averigua:

  • Tu contorno de pecho: hazlo siempre con sujetador
  • Cintura: un pulgar por encima de tu ombligo
  • Cadera
  • Piernas
  • Largo de tu torso

**Bonus track: Una vez que tengas tus medidas, añade un par de cm si quieres que tu ropa quede holgada y cómoda. En mi caso, siempre lo añado únicamente al busto pero no al resto. De esa manera, la cintura se acentúa marcando la silueta. 

No ignores la descripción de los productos

El siguiente paso es averiguar. Las medidas de las prendas normalmente están indicadas en la descripción de los productos. Pero de no ser así, aún tenemos un as en la manga: preguntar al vendedor. Es mejor asegurarse de que te quedará como un guante antes de olvidar tu nueva prenda en el armario porque no te queda bien. 

Trucos para acertar mediante, no estaría mal ponerlos en práctica echando un vistazo en nuestro archivo.😉

Síguenos en Instagram @somosvintageclub y mira nuestras piezas de archivo en Vinted @kalicorvinium